
Los mundos (las gentes) van generando realidades en forma de espiral cuyo movimiento está condenado a ser centripeto.
Son tornados aislados entre sí que comparten un mismo espacio, en ocasiones se interceptan el paso, otras comparten elementos y otras chocan con mayor o menor impetú dando lugar a pequeños Big- Ban.
La realidad cercana me interesa, en ocasiones me sorprendo analizando hechos con la curiosidad y fascinación que les supongo a los entomologos.
Con cierta frecuencia escucho una tertulia radiofonica local, a modo de sonda, como las naves espaciales. Dicha tertulia está integrada por cinco o seis personas, la mayoría exconcejales de partidos opuestos, a quienes el paso del tiempo, la buena gestión de su imagen y la idiosincasia local han elevado a la categoria de analistas de la actualidad oscense.
El año pasado un tema recurrente fue el Cernicalo Primilla (especie protegida), en realidad se comentaba Gran Scala, ese Midas al tipo Las Vegas con destino Monegros.
A lo largo de dos o tres viernes, se comentó el tema, salvo la representante de CHA que se opuso, nadie se pronunció con rotundidad a favor o en contra del macroproyecto de juego, divagaciones, sornas, ironias ...hasta que los ecologistas denunciaron que Gran Scala amenazaba el ecosistema del Cernicalo Primilla. Genial. El ecosistema humano ni mentarlo. Sublime. ¿o no?.
La ultima semana hablaron del tema estrella local, los Hermanos de la Cruz Blanca y sus conciertos con la Administración, con este asunto foguean entre sí fragmentando la información al gusto, compitiendo a ver quién es más "hermanista".
La solución a estos debates a menudo viene de la mano (boca), del Sr Vicepresidente del Gobierno de Aragón, Sr. Biel, sus declaraciones categóricas, no argumentadas, acallan las voces "Gran Scala no amenazará al Cernícalo Primilla, se lo aseguro" o bien "El Gobierno adquirió un compromiso con Cruz Blanca que se está materializando en un convenio colaborador, los Hermanos no tienen de que preocuparse".
¿Es o no apasionante este lugar

