
Hoy hay partido, lo estoy oyendo por la radio, va a finalizar la primera parte y el Huesca va ganando al Elche. Esta temporada el público está con el futbol, otras estuvo con el baloncesto y otras con el balonmano. La afición es veleidosa.
Este año el Huesca ha subido a 2ª y está haciendo buena temporada, o sea, no se prevee que baje a 3ª y tiene un buen equipo.
La semana ha sido soleada y pródiga en buenas noticias, una constructora que habia presentado concurso de acreedores lo ha podido levantar, una multinacional griega ha comprado Mildred, una empresa de envases plásticos abre en Sariñena, el CISS (Centro Informático de la Seguridad Social) se instala en Walqua ... y Gran Scala presenta su proyecto en el salón de actos de Ontiñena.
Los estorninos vuelven a las noticias y a cubrir de negro los cielos al amanecer y al anochecer, dice el locutor: se calcula que solo hay unos 30.000.
Son bien curiosos estos pájarucos depredadores, la otra tarde estuve observandolos, se mueven en grandes manadas que se grupan en tres nucleos de numeroso individuos.
En respuesta a una señal, invisible al humano, abandonan un tejado y van a posarse sobre unas anticuadas antenas de televisión, infinidad de avecillas negras se aprietan en las varillas metálicas, llegando incluso a hacerlas zozobrar, cuando están todas instaladas, un nuevo signo invisible las hace levantar el vuelo hacia las copas de los pinos en los que pernoctan.
Los estorninos se parecen mucho a los humanos, son gregarios, saquean los campos, vuelven a casa por la noche, estropean el entorno con sus ácidos excrementos y hacen mucho ruido.
Final del partido, el Huesca gana 3-2, (los goles del Elche han sido de penalty), la semana que viene a Vigo, dice el locutor.

2 comentarios:
Me producen mucho asco los estorninos. Casi me molesta que compares al hombre con el estornino.
La cuestión de los estorninos, ha entristecido mi relación con Huesca. ¿No recuerdas cuando ir al parque Miguel Servet, era un placer?. En primavera, te llegaba el aroma de las flores sin pensar. Ahora también sin pensar, te golpea la nariz un olor nauseabundo y desgraciadamente cada vez mas familiar. El miedo a los asaltos en el parque, combate por la primera posición, con el miedo a la cagada del estornino.
A mi me gustaba mucho más Huesca cuando no había estorninos.
Begoña
Es lo que hay... y son estorninos. No tengo la culpa de que sean gregarios, estupidos, depredadores y tan insalubres como los humanos.
A mi también me gustaba más Huesca cuando no había estorninos. ¡Eramos más jovenes!
Muacccccccccs.
Publicar un comentario