
La sequia genera polvo que las tormentas convierten en barros.
Es hora de achicar lodos
El comportamiento social de los humanos, tiene movimientos circulares, unas veces centripetos a modo de espiral, otras veces de orbita regular formando ciclos.
Durante las épocas de bonanza económica, de crecimiento, la moral se relaja, los controles también, se hace la vista gorda ante "pequeñas irregularidades"; sin embargo, cuando llega la recesión, cuando para el reparto solo hay migajas, cobran más importancia valores morales desgastados como la honestidad, la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley...
Nada hay nuevo bajo el sol.
Esta semana, el Huesca perdió ante el desconcierto de su afición, siempre queremos más, más y más..., la primavera está estallando en el reino vegetal, la procesionaria ya campa por nuestros pinos en su peregrinar infinito.
Al principio de la semana me sorprendió un comunicado de Alcaldía, del que no se ha hablado más, anunciando que obligatoriamente y por orden del Alcalde, todos los empleados municipales declararán mediante un cuestionario, si tienen otra ocupación laboral y en caso afirmativo, todos los datos relativos a la misma, con el objetivo de evitar situaciones irregulares y/o de incompatibilidad.
Me parece una buena medida, aunque podría resultar un efecto "tinta de calamar" "migajas de carnaza" o simple marketing .
Es cierto, que los detalles son importantes (este no deja de ser un detalle), pero algunos esperamos de la vapuleada democracia, que el conjunto de las actuaciones sean coherentes en una misma línea, que no haya bandazos, ni disidencias con un ideario claro, sin interpretaciones unipersonales. Tanto del poder como de la oposición.
Influida por los últimos libros que he leído, así desde lejos, el Alcalde me recuerda a uno de esos nuevos mandarines del postcomunismo, emblemáticos, subjetivos e impositivos, democratas por decreto.
La mujer de Cesar no sólo ha de ser honrada, también ha de parecerlo, eso pienso, y o bien, en la gestión municipal hay muchos flecos incomprensibles, o hay un deficit informativo al ciudadano.
Se me ocurren temas como el solar de la cárcel, las harineras, la salida de un sólo carril hacia Zaragoza, los murales y demás encargos " ad digitus" a sus amigos, enfin...
A las siete menos diez informativo local: " ...descubierta una plantación de marihuana en una nave, esta vez no es una nave municipal...". ¡ Genial !
Ayer hubo asamblea de la Sociedad Recreativa de Huesca (del futbol), estar en segunda tiene sus tributos, un campo mejor por ejemplo.
El Alcalde prometió un dinero al club a fondo perdido (antes de la certeza de la crisis, pero es un hombre de palabra y allí estará), como la inversión es mayor que la ayuda, se impone un cambio de denominación de la Sociedad que permita una ampliación de socios mediante la venta de acciones.
Gestión empresarial e iniciativa privada, deseo que salga bien, si no me equivoco, por socios no dejará de ser, la sociedad oscense es muy propensa a buscar simbolos que unifiquen un sentir y una identidad propia, una bandera singular.
Las acciones del nuevo Huesca salen a 150€, ciertamente precios populares.