
El cierzo se ha rebelado en La Muela y ha levantado el escandalo para descargarlo como un hachazo en la cabeza del PAR.
Los mortales comunes creiamos que eso solo sucedía en las Marbellas o en los señorios golfistas/marina d'or de Zaplana.
Nadie pensó en la mordida del viento, se fraguó la tormenta y una chispa desató el vendaval.
Extraño virús el del poder, obnubila la vista, desvia la mirada, la desenfoca hasta hacer confundir principios y objetivos.
El Tio-Vivo politico se agarra a la bandera de la virtud en época electoral, al ocupar la poltrona, se hacen un cojin con la bandera y lo rellenan con la virtud. ¿dónde mejor que bajo sus posaderas?.
No deberían olvidar, que la mujer del Cesar no sólo ha de ser honesta, sino que además, debe parecerlo.
Aqui la actualidad, como casi siempre, la marca el Ayuntamiento, en concreto las formas y los hechos del Alcalde, el tema: el Palacio de Congresos.
El proyecto del Multiusos o Palacio de congresos salió a concurso público, como manda la ley.
El equipo de arquitectos cuyo proyecto ganó el concurso quedó descartado por no ajustarse el presupuesto, se adjudicó a otra empresa por un montante de trece con siete millones de Euros.
Transcurrido un año de su inauguración, (nada se hace en vano en la corte de faraón), se ha de presentar la liquidación de fin de obra.
Sin rubor, nuestro Alcalde anuncia que el Palacio ha costado treinta y uno con ocho millones de Euros. Un incremento de dos veces y medio sobre el precio inicial.
Desconozco los procedimientos, pero supongo que esos dieciocho con un millones de diferencia, se habrán librado en pequeñas cantidades exentas de ser ratificadas en pleno.
Hecha la Ley, hecha la trampa.
Don Fernando decide, dispone, ejecuta, "a tragala", y despues, hace uso de la politica de hechos consumados, reune, como hoy, a todos los grupos para justificarse y hacer creer el trampantojo de su transparencia en la gestión.
Quizá sea legal, pero ¿es ético?.
Entretanto la oposición, de izquierdas y derechas, sestea como los ancianos aletargados al sol en la plaza de Navarra y permite que la eternidad se instale en la Corte de Faraón.
¿Quién debe ser Ana Belen?

No hay comentarios:
Publicar un comentario